02 Jun RECICLOS UN PROYECTO PARTICIPATIVO PARA RECICLAR
RECICLOS apuesta por la sostenibilidad medioambiental, económica y social de tu barrio y de tu ciudad. Por eso, todos los premios son sostenibles, respetuosos con el medioambiente y beneficiosos para todos.
- Valencia se convierte en la primera ciudad española que implanta de manera integral en contenedores de la calle y máquinas ubicadas en mercados este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).
- Más de 790.000 valencianos y valencianas podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los más de 3.500 contenedores amarillos situados en la vía pública, así como en 4 máquinas de reciclaje en mercados municipales.
- Este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) establece un límite semanal de puntos que los ciudadanos reciben al reciclar para fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases.
Las recompensas por reciclar ya son una realidad en la ciudad Valencia gracias al Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS, un proyecto pionero que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles. Así, tal y como anunciaron el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes, este SDR recompensará a los ciudadanos y ciudadanas que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en las máquinas instaladas en mercados municipales.
Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS
Para hacer uso de RECICLOS, los valencianos solo tienen que conectarse a la webapp, escanear con su teléfono móvil el código de barras de la lata o botellas de bebidas que quieran reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos disponibles en la vía pública o en las máquinas de reciclaje instaladas en los mercados municipales. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por distintas recompensas con las que contribuirán a mejorar su entorno más cercano. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.
MÁS INFORMACIÓN