LA ASOCIACIÓN RECOGE JUGUETES PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS

LA ASOCIACIÓN RECOGE JUGUETES PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS

COMO CADA AÑO LA ASOCIACIÓN RECOGE JUGUETES PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL BARRIO CONJUNTAMENTE CON LA UNIÓN DEPORTIVA BENICALAP

Vecinas y vecinos del barrio han contestado a la llamada de la Asociación y de la UD Benicalap para recoger juguetes. Gracias a esta iniciativa se han podido recoger juguetes que se han distribuido desde diferentes parroquias del barrio (Nª Señora de la Esperanza en Navidad y San José Artesano en Reyes)

 

TAMPOCO OLVIDAMOS QUE TODAVÍA QUEDAN PERSONAS MENORES NO ACOMPAÑADAS QUE NECESITAN PROTECCIÓN. POR ESO, DESDE EL MOVIMIENTO VECINAL, HEMOS MANDADO ESTA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y A LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

 

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), a la que pertenece CAVE-COVA, ante las vergonzosas actitudes de las instituciones españolas en relación a la acogida de las personas menores no acompañados que llegan a España, especialmente a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla quiere manifestar los siguiente:

1.- Es responsabilidad de nuestro Estado (central, autonómico, municipal,…) proteger a las personas menores no acompañadas que llegan a España, asegurando que se respeten sus derechos y se les ofrezcan oportunidades para un futuro mejor. Estas personas tienen los siguientes derechos:

Derecho a la protección: Las personas menores no acompañadas deben ser ubicadas en centros de acogida seguros y adecuados, donde se garantizará su bienestar físico y emocional.

Derecho a la educación: Deben implementarse programas educativos específicos para facilitar la integración escolar y el desarrollo académico de estas personas menores.

Derecho a la salud: Las personas menores deben recibir atención médica y psicológica adecuada, asegurando que sus necesidades de salud sean plenamente cubiertas.

Derecho a la identidad: Se tienen que simplificar los procesos de documentación para asegurar que cada persona menor tenga una identidad legal reconocida.

Derecho a la reunificación familiar: Se deben buscar los procesos para la localización y reunificación de las personas menores con sus familias, siempre que sea en el mejor interés del niño/a.

2.- Estos derechos deben ser garantizados por todas las instituciones modificando, si es necesario, la legislación para que su implementación sea compartida por todas ellas: el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

3.- Es inaceptable que por cálculos electorales miserables se incumpla la legislación tanto nacional como internacional y se huya de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas para resolver un problema relativamente sencillo: distribuir proporcionalmente la atención a estos menores entre los distintos territorios para que su atención sea más eficaz y útil.

4.- Reclamamos, sin excusas, la acción rápida y coordinada de las distintas instituciones. Es intolerable la situación de indefensión de estas personas menores que avergüenzan a cualquier estado democrático, a sus instituciones y a su ciudadanía.

 

Julio Molina Barthe

Presidente de CEAV

 



¿Quieres formar parte de la red vecinal de Benicalap?