
09 Oct JUNTA DEL DISTRITO DE TRÀNSITS
El pasado 7 de octubre se celebró la Junta de Distrito de Trànsits. En ella, los diferentes partidos presentaron sus mociones que se debatieron en el Pleno. Representantes de las asociaciones vecinales del barrio de Orriols y Marchalenes expresaron su preocupación por los problemas de convivencia que en ellos se están produciendo a diario.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Benicalap-Entrecaminos señaló la problemática asociada a las calles Picayo y Pintor Llanos, indicando las gestiones que se han realizado con la Policía Local, Nacional, Sanidad, Servicios Sociales, Actividades, Bomberos, Disciplina Urbanística,… todo ello encaminado a que el Ayuntamiento intervenga y garantice la convivencia en estas zonas. Advirtió que «la velocidad de acción sobre el problema es mucho más lenta que la degradación que se está sufriendo». Anunció que la Presidenta de la Junta Elisa Valía estaba informada y que el 14 de octubre la Asociación, junto a los vecinos y vecinas afectados, se reunirá con Aarón Cano concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València quien debe hacer un balance de las actuaciones municipales. El vicepresidiente de la Junta, Sergi Campillo agradeció la intervención y se comprometió a trasladar las reivindicaciones de la Asociación , especialmente en lo que afecta al cierre de la chatarrería de Pintor LLanos, la limpieza de las calles, etc.
Finalmente, una de las vecinas afectadas intervino señalando la importancia de actuar sobre «el solar de Masvic» de las calles Periodista Gil Sumbiela – General LLorens que es una fuente de ratas, suciedad y cobertura incontrolada para las personas que están instaladas en las plantas bajas de la calle Picayo. (En ese solar, de propiedad privada, está previsto un jardín, una zona peatonal y un edificio de viviendas).