EL AUDITORIO DE BENICALAP INICIA SU CAMINO

EL AUDITORIO DE BENICALAP INICIA SU CAMINO

 

PLIEGO DE CONDICIONES

El objeto del presente Pliego de Condiciones es establecer las bases que han de regir el contrato de servicios para la “Redacción del proyecto básico y de ejecución de un nuevo auditorio en Benicalap”.

El proyecto se desarrollará bajo la supervisión de los técnicos municipales y de acuerdo al anteproyecto aportado en este procedimiento.

El solar para el nuevo auditorio se sitúa entre las calles del poeta Serrano Clavero y la Calle de Pere Delmonte, dejando una calle peatonal para separarse del actual equipamiento situado en la misma parcela.

La construcción de este nuevo auditorio supone tanto para el barrio como para la ciudad la posibilidad de disponer de un nuevo espacio cultural. En este edificio se aunará la construcción de una sala auditorio para unas 490 personas con un gran escenario, camerinos y sala de proyección, unas dependencias municipales dispuestas en dos plantas y una sala de usos múltiples y despacho a disposición de los vecinos del barrio, con acceso independiente. El espacio principal de esta edificación es la sala auditorio cuya sección se deberá ajustar para cumplir las condiciones acústicas de un edificio de estas características.

La intervención incluye la modificación de la urbanización existente entre el edificio de Jubiocio y el nuevo auditorio, para ajustar las cotas de acceso a ambos edificios, garantizado la accesibilidad universal. También será importante proponer una urbanización de este espacio en el que se mejore la naturalización del espacio se creen zonas de estancia y sombra, así como la reubicación de los juegos existentes en la parcela, que van a ser afectados por la nueva construcción.

En cuanto a la materialidad del edificio deberá mantenerse la coherencia con el equipamiento ya existente en la parcela, Jubiocio y la biblioteca municipal Carmen Sanchez Cutillas, buscando la homogeneidad del conjunto, con la utilización de materiales y técnicas similares.



¿Quieres formar parte de la red vecinal de Benicalap?