15 Oct FALLECE EVARISTO MUÑOZ CERRO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ENTRE 1990 Y 2008
A Evaristo nuestro Presidente y compañero
En los años 80 la Asociación Vecinal Entrecaminos y la Asociación Vecinal de Benicalap, ambas del barrio, estaban prácticamente disueltas, afortunadamente en las dos surgieron grupos de vecinos y vecinas que se hicieron cargo de las mismas consiguiendo revitalizarlas. Evaristo encabezó el grupo que se encargó de la A.V. de Entrecaminos y asumió su presidencia de 15 de noviembre 1990. Como consecuencia de ello la Asociación de Entrecaminos empezó a remontar, aumentar de socios y asumir el papel que le correspondía de defensa de la calidad de vida de nuestro barrio .
En noviembre de 1999 las dos asociaciones de Benicalap se fusionaron en una única la ASOCIACIÓN VECINAL DE BENICALAP-ENTRECAMINOS de la que fue su Presidente hasta el 3 de abril de 2008. Estuvo presente en el diseño de los PAI norte y sur de Benicalap, en los debates de la que luego sería la línea 4 del tranvía, en los nuevos Centros de Salud de Benicalap (Azucena, Miguel Servet y Juan XXIII), en aflorar la cuestión de La Ceramo y en un sin fin de pequeñas actuaciones que mejoraron notablemente nuestro entorno vecinal.
En 2009 a Evaristo se le concedió el Premio de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, apartado de ciudadanos y ciudadanas, por su trabajo desinteresado en el movimiento vecinal y su carácter reivindicativo, que ha contribuido a mejorar la situación del Barrio de Benicalap. Estas fueron las palabras de la entonces Alcaldesa de València Rita Barberá:
“Evaristo Muñoz Cerro, a sus 72 años (en 2009), acumula una larga trayectoria de trabajo desinteresado una larga trayectoria de labor reivindicativa para mejorar los barrios a los que representa y reclamar todo aquello que sus vecinos necesitan para poder disfrutar plenamente del máximo bienestar y calidad de vida”.
“Evaristo se ha hecho acreedor del respeto y la consideración de todos por ser un ejemplo de entrega a su barrio, por su carácter dialogante y a la vez exigente, y por ser un luchador incansable en su empeño por lograr el bien común”.
Más allá de los reconocimientos oficiales, Evaristo ha sido un ejemplo para sus compañeros y compañeras, su obsesión por la mejora del barrio ha sido una guía para todos nosotros, por su honradez y su esfuerzo se ganó el cariño de sus compañeros y compañeras. Por ello, a su mujer Victoria y a sus hijos les damos un enorme abrazo en recuerdo y agradecimiento a Evaristo de los socios y socias de la Asociación y de todo el barrio de Benicalap.
JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL BENICALAP-ENTRECAMINOS